Las Provincias

Juntos por el éxito común

El ponente Joshua Novick, de una multinacional de publicidad digital, en su intervención.
El ponente Joshua Novick, de una multinacional de publicidad digital, en su intervención. / Matías Segarra
  • Las empresas integrantes de la asociación Reimpúlsate trabajan de forma colaborativa para ampliar sus carteras de clientes

La asociación ilicitana Reimpúlsate celebró ayer su II Evento de 'Networkin'g en el Centro de Congresos, de 09.00 a 10.00, para darse a conocer ante los más de 100 empresarios que acudieron al evento y así generar más oferta de negocios captando nuevos asociados, según declaró su presidente, Francisco Rodríguez. El encuentro contó con la presencia de Joshua Novick, unos de los fundadores y CEO -Chief Executive Officer- de Antevenio, una multinacional especializada en publicidad digital.

El evento no solo tenía los objetivos de presentar la asociación de 'networking', darse a conocer y generar oportunidades de negocio nuevas a los participantes del colectivo. Además, se pretendía potenciar las relaciones comerciales basadas en la confianza, establecer colaboraciones entre empresarios y profesionales con intereses similares y completar la asociación con los sectores que todavía no participan en ella. En palabras de Rodríguez, «hay otros sectores que tampoco tenemos y nos interesa que, esos que no tenemos, se unan a nosotros».

Por el momento son 32 asociados los que participan en la organización de Reimpúlsate. Francisco Rodríguez explicó que se trata de «empresas de sectores diferentes porque no podemos repetir», en el caso de que algún campo coincidiese entraría la competitividad y «cuando tengamos que dar una referencia, a quién se la damos», preguntó.

«Tenemos un asociado en cada gremio. Por eso no podemos crecer eternamente, solo hasta que hayamos completado todos los gremios posibles», indicó Guillermo Blasco, secretario de Reimpúlsate. Ahora mismo, lo que pretende la agrupación es continuar en la misma línea de seguir haciendo 'networking' «de la manera más eficaz», además de «ampliar nuestra red de contactos, nuestra red de relaciones y generar más negocio, que es la idea fundamental», explicó el presidente.

Por otro lado, el ponente Joshua Novick añadió que el 'networking' siempre le ha parecido «un área muy interesante» para una pequeña empresa, con el fin de conocer a otra gente y «de cara a poder tener apoyo moral porque, a veces, emprender es muy duro».

El colectivo nació en 2014 con el objetivo de impulsar relaciones comerciales entre sus socios, utilizando el 'networking' como una herramienta activa para poder expandir sus negocios y obtener visibilidad. En dos años han pasado de tres personas que tuvieron «la idea original» a los 32 socios. En cuanto a la facturación, Reimpúlsate, una entidad sin ánimo de lucro, ha alcanzado la cifra de 500.000 euros en sinergia con los asociados poniendo «en contacto a unos empresarios y profesionales con otros», informó Blasco.

Novick, dio el ejemplo de que «el 'networking' a veces se llama 'éste está enchufado», pero lo ha considerado como «una parte importante» de su trabajo. Expuso, además, que es «marketing offline, para mí son distintas partes pero el mismo sentido». Agregó que «al final es como consigo vender mi producto».

Temas