Las Provincias

Echávarri durante una rueda de prensa sobre.
Echávarri durante una rueda de prensa sobre. / A.D

Echávarri expresa su «voluntad» de un acuerdo con los centros comerciales

  • El alcalde de Alicante ha recordado que él "siempre ha tenido esa voluntad" y que cuando se sienta en una mesa a negociar siempre espera "llegar a un acuerdo

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha expresado su "voluntad inequívoca" de alcanzar un acuerdo con los tres centros comerciales a los que una sentencia judicial les reconoció el derecho de formar parte de una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que les permita abrir todos los días del año.

En declaraciones a los medios tras presidir el pleno infantil del ayuntamiento de Alicante, Echávarri ha recordado que él "siempre ha tenido esa voluntad" y que cuando se sienta en una mesa a negociar siempre espera "llegar a un acuerdo".

Si finalmente se alcanzara, el recurso que el ayuntamiento anunció que presentaría contra la sentencia judicial se paralizaría, aunque de momento sigue su curso natural.

La reunión con las grandes superficies involucradas tendrá lugar "la semana que viene" (aún no hay día concreto), después de que la prevista para esta tarde se aplazara por motivos de agenda de las empresas.

En cuanto a si la sentencia favorable complica esas negociaciones, ha considerado que, en su opinión, "no", si bien ha reconocido que "depende de la voluntad con la que vengan los centros comerciales".