Las Provincias

El Consell apuesta por reactivar las actividades de la Fundación CAM

Illueca, el consejero murciano y Vicent Soler, ayer.
Illueca, el consejero murciano y Vicent Soler, ayer. / R. A.
  • El Patronato se reúne en Murcia, en un encuentro en el que entraron como patronos el exmagistrado Vicent Gimeno y el profesor Jorge Bernardo

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, en representación del Gobierno valenciano, asistió ayer en Murcia a la reunión del patronato de la Fundación Obra Social Caja Mediterráneo, encuentro al que también han acudido el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno murciano, Andrés Carrillo.

Con su presencia en este acto, el Consell quiso mostrar su apuesta por una nueva etapa para «reactivar» las actividades sociales y culturales de la Fundación Obra Social Caja Mediterráneo.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y, en particular, el IVF tienen la responsabilidad de «velar por el buen funcionamiento» de las fundaciones que han nacido de las antiguas cajas de ahorros valencianas.

Como explicó el conseller Soler, «desde el Gobierno valenciano hemos considerado conveniente estar presentes en la reunión celebrada hoy como muestra de nuestro apoyo y soporte a la Fundación CAM en esta nueva etapa de revitalización que ahora arranca, después de haber estado prácticamente abandonada durante años».

«Esta fundación tiene una larga e importante trayectoria social y cultural, desarrollada con éxito años atrás, y no nos podemos permitir perderla», ha dicho el conseller, quien ha añadido que, por ello, «la nueva etapa que ahora comienza, marcada por la incorporación de nuevos patronos, cuenta con toda la confianza del Gobierno valenciano».

En la reunión tomaron posesión dos nuevos miembros de este patronato: el exmagistrado del Tribunal Constitucional Vicent Gimeno y el profesor de la Universidad de Alicante Jorge Bernardo Orts.