Las Provincias

Cartel pilareño sobre el 25N.
Cartel pilareño sobre el 25N. / A. H.

La comarca prepara actividades para concienciar contra la violencia machista

  • Numerosas localidades programan jornadas para concienciar ante esta lacra social con especial énfasis en sensibilizar a la población juvenil

Diversas localidades de la comarca han programado actividades para concienciar a la población sobre la lacra social que es la violencia machista con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el día 25. En todos destaca el énfasis por sensibilizar a la población juvenil.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Albatera junto con la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita han organizado conferencias, la segunda ellas para hoy enfocada a parejas jóvenes y adolescentes. Asimismo habrá actividades para los alumnos de los colegios y del IES y el día 23 a las ocho de la tarde se proyectará la película 'Una vida por delante' en la casa de cultura, actividades que se cerrarán el día siguiente con una mesa redonda sobre atención a las víctimas de la violencia de género.

San Isidro también las desarrolla y destaca una charla que tendrá lugar hoy sobre cómo influye en los menores expuestos a la violencia de género. Talleres en el colegio donde los estudiantes podrán expresar sus opiniones respecto a la misma y una charla de la Policía Local sobre defensa personal dirigida a mujeres en el centro cívico el día 25 también forman parte de la programación. En San Fulgencio habrá una maratón de zumba este domingo a las 9.30 horas en la Plaza de la Constitución y también clases de defensa personal.

El municipio pilareño dispondrá de mesas informativas para los alumnos del IES Thiar el día 25 y una 'performance' a cargo del taller de teatro juvenil. Asimismo la semana que viene se repartirán lazos reivindicativos en el mercadillo y a mediodía habrá lectura de un manifiesto frente al Ayuntamiento. Por la tarde en la casa de cultura charlas sobre esta temática y el sábado una marcha reivindicativa que llegará hasta La Torre.