Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Actuación de un mago para los centros escolares, ayer.
Los colegios de la localidad celebran los actos por el Día Internacional del Niño

Los colegios de la localidad celebran los actos por el Día Internacional del Niño

Alumnos de ocho centros disfrutaron de canciones, baile o teatro y se contó con la actuación del ganador del Certamen de Habaneras para Solistas

C. M. A.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del Día Internacional del Niño que se conmemora el próximo domingo se adelantó ayer en la ciudad con la celebración de un acto en el Centro Cultural Virgen del Carmen donde se dieron cita alumnos y profesores de ocho centros escolares. Acuedieron los colegios Acequión, Cuba, Salvador Ruso, Romualdo Ballester, Nuestra Señora del Rosario, Ciudad del Mar, Alpe y La Purísima. Entre las muchas actividades que se desarrollaron hubo representaciones a través de canciones, bailes o teatro y la lectura de los diez artículos que hacen referencia a la Declaración de los Derechos del Niño. También se contó con la actuación del último ganador del Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, Pablo López, que interpretó la ópera infantil 'Música Ma(go)estro', una adaptación de Il Maestro Di Capella.

En el acto intervino el alcalde, José Manuel Dolón, quien mostró su solidaridad con todos los menores del mundo, y habló de la responsabilidad que tienen los padres, educadores y políticos ya que «todos participamos de la formación y la consolidación de los niños en personas maduras». Asimismo añadió que «si todos respetamos sus valores y derechos, si velamos por ellos, el mundo será un lugar mejor». También lo hizo el concejal de Educación, José Hurtado, quien tuvo un recuerdo para quien dijo ha sido la verdadera artífice de su infancia, su madre, recientemente fallecida. El edil hizo entrega al final del acto de un diploma y unos obsequios a todos los participantes en la conmemoración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios