Las Provincias

Los bares sirven más de 19.000 tapas en la última ruta

  • El jurado otorgó el premio en la categoría de Tapa Gourmet al Bar Cafetería Centro de Mayores Nuestra Señora de Monserrate por su elaboración 'Tapa de Crema de chorizo con pulpo en base crujiente'

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, entregó ayer los premios de la cuarta edición del Concurso de Tapas 'Orihuela Historia del Mediterráneo' celebrada durante el puente de noviembre. En sus cuatro días de duración «los establecimientos participantes vendieron más de 19.000 tapas y sirvieron 1.300 gin tonic, lo que demuestra el gran éxito de esta cita gastronómica que es ya un referente», aseguró la edil. La aplicación móvil creada para esta actividad recogió un total de 1.015 votos.

El jurado otorgó el premio en la categoría de Tapa Gourmet al Bar Cafetería Centro de Mayores Nuestra Señora de Monserrate por su elaboración 'Tapa de Crema de chorizo con pulpo en base crujiente'. En la Tapa Tradicional, el ganador fue la Esquina Bar por la 'Tapa de Noa'. Además, el Monasterio de San Juan fue galardonado en la categoría de Tapa Dulce con los 'Rollos fritos de Santa Clara'.

El mejor gin tonic valorado por redes sociales y app, fue el de la Cafetería Karaoke la J Mágica por 'Magic Gin', mientras que en esta edición también se premió a los votantes por las redes sociales, y en este caso el ganador fue Alberto Parra Rabasco.

Álvarez agradeció a todos los establecimientos «su contribución a la difusión de nuestras gastronomía local con sus elaboraciones», así como «a todas las personas que se acercaron durante ese fin de semana a Orihuela y degustaron las tapas y los gin tonic».