Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

La Audiencia juzgará a ediles del PSOE por delito electoral

El PP puso en conocimiento de los juzgados un presunto reparto de propaganda por las casas del municipio antes de la fecha fijada para el inicio de la campaña

Joaquín Andreu Esteban

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial en su sede de Elche será la encargada de juzgar a los ediles del PSOE por la comisión de un delito electoral. El juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha dado curso al expediente de 208 folios para que los componentes de la candidatura socialista de los pasados comicios municipales tengan que rendir cuentas ante la Audiencia de unos hechos que tuvieron lugar antes de la campaña y que fueron denunciados por el Partido Popular.

El PP puso en conocimiento de los juzgados un presunto reparto de propaganda por las casas del municipio antes de la fecha fijada para el inicio de la campaña y los acusaron de distribuir folletos publicitarios pidiendo el voto en todos los buzones del municipio.

Desde la formación popular alegaron que se hizo de forma masiva contraviniendo e incumpliendo la normativa en materia de publicidad electoral. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Junta Electoral de Zona que remitió el escrito al Ministerio Fiscal, por si pudieran ser constitutivos de un delito electoral y el juzgado estimó esta circunstancia ante lo que los populares pidieron seis meses de cárcel para cada uno de los componentes de la lista del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios