Las Provincias

MOTOCICLISMO

Viñales vuelve a ser el más rápido y Álex Rins sufre una caída grave

  • El piloto catalán fue trasladado al hospital y allí se confirmó que tiene afectadas dos vértebras y que estará un mes de baja

Maverick Viñales fue el más rápido en el último día de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en los que Álex Rins sufrió una caída tras la que deberá estar un mes inactivo. El nuvo piloto de Movistar Yamaha, que ya lideró los tiempos en la sesión del martes, registró un crono de 1,29.975, poco menos de dos décimas mejor que el campeón del mundo de la categoría Marc Márquez (Honda).

El tiempo de ayer de Viñales supone la tercera mejor vuelta de la historia en el circuito Ricardo Tormo, ya que hasta el pasado sábado -cuando Jorge Lorenzo consiguió la 'pole' con 1,29.401 y Márquez el segundo puesto con 1,29.741 durante la clasificación del Gran Premio de la Comunitat-, nadie había rodado con esos números.

Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) terminaron el día en segunda y tercera posiciones, respectivamente, mientras que el italiano Valentino Rossi (compañero de Maverick en Yamaha) registró el séptimo mejor tiempo, y Jorge Lorenzo, que el martes se estrenó con Ducati, el octavo. Dani Pedrosa (Repsol Honda), por su parte, logró la quinta posición en la tabla de tiempos.

Rins, que se estrenó ayer en la categoría reina con Suzuki, cayó al suelo en la curva Champi Herreros y posteriormente fue trasladado al hospital 9 de Octubre para someterse a diversas pruebas. La revisión determinó que el piloto catalán tiene lesionadas las vértebras t8 y t12, por lo que tendrá que descansar durante aproximadamente un mes y se perderá así los test de pretemporada de Jerez. Iannone, por su parte, se cayó en la misma curva poco después que su compañero de equipo. Afortunadamente, el italiano no sufrió heridas graves, aunque su moto quedara destrozada.