Las Provincias

El presupuesto contempla 256.000 euros para la amortización de préstamos

  • La oposición critica que el equipo de gobierno popular lo lleve hoy al Pleno cuando quedan pocas semanas para acabar el año

El equipo de gobierno lleva esta noche a un Pleno extraordinario la aprobación del presupuesto de este año «que sigue la línea de contención del gasto y ahorro de los ejercicios precedentes», destacó el concejal de Hacienda, Antonio González.

Las cuentas que presenta el PP suponen 4.021.000 euros tanto en ingresos como en gastos y el responsable del área explicó que una de las partidas más cuantiosas son los 256.000 euros que se han consignado para la amortización de préstamos que se arrastran de la legislatura pasada, «porque pese a que se ha refinanciado buena parte siguen pendientes debido a la elevada deuda municipal». Otro de los apartados son otros 135.000 para el pago de facturas «heredadas de la época socialista y que siguen sin abonarse», matizó el concejal, a los que añade otros 193.000 que se emplearán en la liquidación de la cuota municipal de la extinta Mancomunidad de Promoción Económica así como 293.000 más en partidas pendientes de reflejarse en el presupuesto por pagos ya realizados. En cuanto a inversiones rondan los 10.000 euros para poner la parte municipal de obras de las que se encarga la Diputación y 11.000 para ayudas a colectivos.

Por su parte la portavoz del PSOE, Ruth Molera, criticó que han sido poco participativos y que «son un traje a la medida porque se han esperado a estas fechas para equilibrar ingresos y gastos». A su vez el edil de Unión Popular, Aurelio Murcia, destacó que «no tiene sentido que se aprueben a escasas semanas de acabar el año, lo que demuestra las pocas ganas de trabajar del PP».