Las Provincias

Los Premios Web estrenan escenario

Escenario con los siete galardones durante la gala del año 2015 celebrada en el Teatro Principal de Alicante.
Escenario con los siete galardones durante la gala del año 2015 celebrada en el Teatro Principal de Alicante. / Alex Domínguez / Joaquín P. Reina
  • El Colegio de Médicos de Alicante acoge esta noche la gala de entrega de los galardones de laverdad.es

El Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante acoge esta noche, por primera vez, la gala de entrega de los Premios Web de La Verdad de Alicante que alcanza ya su octava edición. Representantes de las nuevas tecnologías, de la comunicación y de internet, junto con políticos, empresarios, deportistas, personalidades de la cultura y de las universidades, acompañarán a los 24 finalistas en una gala llena de emociones y humor. Luis Boyano, humorista y mago que aparece en el programa 'Desafía tu mente' de La 1, ejercerá de maestro de ceremonias y se encargará de que el acto resulte ameno y mágico.

Como es habitual en la gala de los Premios Web, se proyectará un vídeo de presentación de cada uno de los finalistas en el que se explicarán las virtudes de las páginas web que han sido elegidas por el jurado. Por primera vez, se premiará también a la mejor aplicación móvil realizada en la provincia de Alicante.

El jurado no lo ha tenido fácil por que ha tenido que elegir entre más de 300 candidatas, superando la cifra de 2015. Cada una de las 6 categorías del concurso, 5 de páginas web (empresas, instituciones, asociaciones, webs personales o blogs y páginas de ocio y servicios) y una de aplicaciones móviles, cuenta con 4 finalistas. De ellas, solo una resultará ganadora.

Además de los 6 trofeos de las diferentes categorías, laverdad.es entregará el premio especial José Picó a la candidata institucional o asociativa que destaque por sus labores sociales o de divulgación cultural.

Los ganadores se publicarán al día siguiente tanto en las páginas de 'La Verdad' como en la portada principal de laverdaddealicante.es y, por supuesto, en la web del concurso. Una vez finalizado el evento, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel en el que tendrán la oportunidad de felicitar a los ganadores y compartir sus impresiones de un concurso que ya es una referencia en el mundo de internet en la provincia de Alicante.

El evento se ha consolidado después de ocho ediciones en el referente de la sociedad de las nuevas tecnologías y supone un reconocimiento a la labor realizada por diseñadores, programadores, empresas, asociaciones, instituciones y blogueros que apuestan por internet como canal de comunicación o de negocio. Los VIII Premios Web cuentan con la colaboración de Suma Gestión Tributaria, Hidraqua, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Elche, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Gas Natural e Inforges.