Las Provincias

El PP pide elaborar un plan de actuación para mejorar el mobiliario urbano

  • Reclama la adaptación progresiva de los elementos para cumplir con las condiciones mínimas de accesibilidad

La concejal del Partido Popular Sandra Sánchez anunció ayer la presentación de una moción de su grupo para que el Consistorio lleve a cabo un plan de actuación en cuanto al cuidado, mantenimiento, reposición y nueva instalación de mobiliario urbano que cumpla «con todas y cada una de las necesidades que requiere la ciudad».

Sánchez invocó un decreto del Consell para defender que el mobiliario de la ciudad requiere «de un adecuado mantenimiento y conservación, reparaciones, reposiciones y limpiezas en beneficio del propio deterioro por el paso del tiempo, incluyendo roturas y hurtos». Igualmente señaló que «se ha de procurar ante todo, que presente el más propicio y estético estado para continuar dando el servicio para el que se instaló en cada caso» y añadió que «teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad, en otros casos el requisito será el de aumentar el número de elementos para cubrir en su totalidad las necesidades que cada una de las zonas que se precise» y puso como ejemplo instalar nuevas papeleras, señales o bancos».

Sandra Sánchez recordó que en los últimos comicios locales el programa con el que se presentó el PP «contemplaba un gran número de actuaciones en este sentido, entre las que para esta moción cabe destacar la elaboración de un catálogo de elementos de mobiliario urbano». De este modo añadió que desde el grupo municipal del PP «entendemos que urge desarrollar a partir de dicho catálogo la elaboración de un inventario que permita conocer el número de los elementos reales que lo componen en la actualidad y el estado en el que se encuentran con la finalidad de que se pueda cubrir de manera adecuada las necesidades del mobiliario urbano en la ciudad». La moción también reclama la adaptación progresiva de estos elementos de la vía pública para cumplir con las condiciones mínimas de accesibilidad.