Borrar
Ami Bondía. :: M. S.
«Para poder brillar en el trabajo hay que hacer lo que te apasiona»

«Para poder brillar en el trabajo hay que hacer lo que te apasiona»

Ami Bondía Jefa de prensa de Alejandro Sanz

M.T.B.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir el trabajo de tus sueños es posible. Lo defiende a capa y espada Ami Bondía, periodista, experta en Personal Branding y jefa de prensa del cantante Alejandro Sanz. Fan del artista desde los 15 años se propuso como meta llegar a trabajar junto a él y lo logró. Ayer ofreció la conferencia de clausura del foro de empleo.

-¿Cómo se consigue el trabajo de tus sueños?

-Al final es pasión por lo que buscas, focalización de los objetivos, si busco esto todos mis pasos van a ir a por ello. Y comunicarlo de una forma efectiva, que llegue a oídos de la persona que te puede dar la oportunidad. Lo hice en aquel momento de forma inconsciente, porque esto del 'personal branding' es un concepto nuevo.

-¿Su sueño laboral se llamaba Alejandro Sanz?

-Sí, obviamente he ido renovando los sueños y al final no importa el nombre del sueño. A los 15 años era el artista que a mi me gustaba, empecé a decir que quería trabajar con él, al principio fue una chiquillada y empecé a estudiar Periodismo. Seguía diciéndolo y llegó un momento en que aprendí a callarme, pero mis pasos se fueron dirigiendo a ese camino. Estuve varios años trabajando en televisión para tener la oportunidad de hacerle una entrevista, pero no llegó y entonces hice el primer máster en industria de la música en España y con eso y después de estar diez años echando currículums a la oficina de management del artista, hubo opción de hacer prácticas, me volví a presentar y me cogieron.

-La persistencia es clave...

-Sí, claro. Estuve cuatro años trabajando con él, luego me lo dejé porque pienso que los sueños hay que renovarlos y quería vivir una vida más personal. Estuve siete años haciendo el doctorado, viajando por América Latina y Asia, en una ONG, escribí un libro sobre Sanz y cayó en sus manos y ahora estoy otra vez con él y aplicando los nuevos conceptos de marca personal en el tema de la música.

-¿Qué mensaje transmitiría a las personas desempleadas?

-Quiero transmitir por un lado que el nuevo mundo laboral está lleno de oportunidades, se necesitan distintas herramientas y tienes que conocerlas, pero en un mundo globalizado la competencia es fuerte y para poder brillar necesitas hacer lo que te apasiona. Poder vivir de lo que te gusta es mejor que formar parte de un engranaje, que es lo que nos han enseñado. Es la hora de darnos alas y volar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios