Las Provincias

Instalarán un centro de atención sanitaria en la Ciudad Deportiva

  • Contará con dos enfermeros titulados de forma permanente y los medios necesarios para desarrollar su labor

El concejal de Deportes de Elche, Jesús Pareja, ha anunciado la instalación de un centro de atención sanitaria en la Ciudad Deportiva, una iniciativa "sin precedentes" en la Comunitat Valenciana y España.

Este nuevo centro de atención sanitaria, que se instalará en el "corazón" de la Ciudad Deportiva junto a la pista de automodelismo, contará con dos enfermeros titulados de forma permanente y los medios necesarios para desarrollar su labor.

En este espacio se llevarán a cabo revisiones completas a todos los deportistas antes del comienzo de la temporada, incluido un electrocardiograma, según ha destacado el concejal en rueda de prensa.

Esta iniciativa ha sido trasladada a los representantes de los clubes de la ciudad con motivo de la reunión previa a la constitución del Consejo Municipal de Deportes.

Por otro lado, ha destacado que los fines de semana, en horario de maña y tarde, habrá en la Ciudad Deportiva una ambulancia para atender cualquier emergencia. Además, estará disponible para acudir de forma inmediata a otra instalación deportiva de la ciudad, en caso de producirse algún incidente.

Asimismo, en los próximos días dará comienzo el programa de formación continua en primeros auxilios, que será prioritario en el caso de los miembros de los clubes de la ciudad y los árbitros, para extenderse posteriormente a cualquier ciudadano que lo solicite.

"La planificación sanitaria que hemos diseñado no tiene precedentes en la Comunitat Valenciana ni en España, ya que el deporte conlleva una serie de riesgos que no son ajenos a esta concejalía", ha dejado claro Pareja, quien ha apuntado además que se van a instalar desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones deportivas, con personal preparado, y en colaboración con la Policía Local.