La Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su segunda carrera solidaria

  • El evento deportivo será el 6 de diciembre en las instalaciones del parque temático

Con más de 1000 asistentes el pasado año en su primera edición, la Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons vuelve a celebrarse con el objetivo de superar su propia marca y apoyar a Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante en su incansable labor. La cita deportiva será el 6 de diciembre en el parque Terra Mítica.

Un año más, el complejo de ocio de Benidorm se convertirá en una gran pista al aire libre donde los runners más profesionales, amateurs, andarines, niños y familias al completo disfrutarán de un día de diversión, solidaridad y deporte. La segunda carrera popular solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons tendrá lugar desde las 9:30 con las siguientes categorías:

- Carreras de 5 km pensadas para todos los públicos incluidos andarines.

- Carreras de 10 Km diseñadas para los runners más expertos.

- Carreras infantiles orientadas a que los más pequeños disfruten del deporte y el juego.

A todos los participantes que acudan a las carreras se les solicita su colaboración. Para ello, el día de la carrera, deberán aportar alimentos no perecederos así como ropa, material escolar o juguetes en buen estado que serán donados de manera íntegra a Cáritas.

Así mismo, el día del evento se celebrará una rifa solidaria cuya recaudación también se destinará a Cáritas Diocesana. A este respecto, diversos rostros conocidos del mundo del deporte ya han querido aportar su granito de arena y han donado para la ocasión objetos muy representativos de sus respectivas carreras profesionales. Es el caso del ciclista Alejandro Valverde. Considerado uno de los mejores ciclistas del mundo, Valverde ha firmado para la ocasión, el mallot que llevó en el pasado Tour de Francia. Quien ha hecho lo propio ha sido el futbolista JuanValera. Tras jugar en prestigiosos clubs como el Atlético de Madrid o Getafe, el deportista ha firmado uno de sus balones que será otro de los objetos que conformarán la rifa solidaria del próximo 6 de diciembre. El Hércules CF o el Benidorm Femenino Club de Fútbol también se han sumado a esta iniciativa solidaria.

La Segunda Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons será no sólo un punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios sino también un día para vivir en familia ya que, para todos aquellos que participen en el evento, habrá juegos familiares, atracciones para los más pequeños o una gran chocolatada entre muchas sorpresas. Para poder disfrutar de todo, tan sólo cabe inscribirse a través de www.grupobrotons.es