Las Provincias

Una empresa lanza un sistema de centralitas para almacenar en la nube

  • Siptize es una empresa del parque científico de la UMH que centra su área de investigación en el desarrollo de soluciones de comunicaciones

La empresa Siptize del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado la plataforma VOZ Manager, una plataforma que permite administrar tantas centralitas virtuales como sea necesario, a través de un almacenaje en la nube.

Esta plataforma presenta una interfaz web de usuario personalizable y permite gestionar centralitas virtuales, fax virtual, enrutamiento y facturación automática de forma remota desde un sencillo panel. Además ha sido verificada con marcas de teléfonos líderes, por lo que es compatible con la mayoría de terminales.

La nueva herramienta será presentada en el noveno encuentro sobre el sector de la Telefonía y las Comunicaciones, VoIP2DAY 2016, que se celebra en Madrid y en el que se darán cita los principales líderes internacionales de este campo, según ha anunciado la UMH en un comunicado.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer, entre otros ámbitos, las novedades más destacadas en comunicaciones IP, telefonía IP o desarrolladores de software.

Siptize es una empresa del parque científico de la UMH que centra su área de investigación en el desarrollo de soluciones de comunicaciones basadas en redes NGN (Next-generation Networks) a través del protocolo SIP, así como su integración con los sistemas de información de las empresas.