Las Provincias

Un operario repasa la pista deportiva de un colegio.
Un operario repasa la pista deportiva de un colegio. / R. A.

Elche aumenta un 27% la inversión en el mantenimiento de los centros educativos

  • La última actuación llevada a cabo este año se ha centrado en 13 colegios y tres escuelas infantiles del casco urbano

El ayuntamiento de Elche ha invertido un total de 216.000 euros en el mantenimiento de centros educativos del término municipal ilicitano a lo largo del año 2016, un 27 por ciento más que en el último presupuesto del anterior gobierno local del PP, con 157.000 euros.

La última actuación llevada a cabo este año se ha centrado en 13 colegios y tres escuelas infantiles del casco urbano, con una inversión de 47.500 euros, según ha anunciado en declaraciones a los periodistas el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez.

En concreto se han realizado tareas de pintura de aulas y puertas de madera y arreglos de techos degradados por la humedad en 10 colegios y tres escuelas infantiles; además de reparación de pistas polideportivas en otros tres centros escolares.

Por otra parte, ha apuntado que el ayuntamiento ha realizado una inversión de 30.000 euros en escuelas infantiles frente a los 18.000 del PP, lo que supone un 40 % más.

Díez ha dejado claro que el mantenimiento de los centros educativos es una "prioridad" del actual equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche), ya que con ello se pretende "mejorar la calidad de la educación".

La concejal de Educación, Patricia Maciá, ha señalado que el gobierno local ha dado "un giro de 180 grados" a la política educativa y de mantenimiento respecto al PP.

"No sólo en el incremento económico sino en la apertura a la participación de la comunidad escolar".

El objetivo, según Maciá, es que cara a 2017 el presupuesto en esta materia siga en aumento. En este sentido, ha recordado que el de Elche es uno de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que mejor mantiene las instalaciones educativas.