Las Provincias

El alcalde, Gabriel Echávarri, compareciendo ante los medios de comunicación para valorar la sentencia sobre la Zona de Gran Afluencia Turística.
El alcalde, Gabriel Echávarri, compareciendo ante los medios de comunicación para valorar la sentencia sobre la Zona de Gran Afluencia Turística. / A.D.

Los centros comerciales rechazan la fecha de la reunión propuesta por Echávarri

  • El alcalde no se reunirá con los representantes de Puerta de Alicante, Plaza Mar 2 y Gran Vía hasta la próxima semana

Los tres centros comerciales que han ganado en los tribunales, en primera instancia, una sentencia para ser incluidos en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Alicante han rechazado la fecha de reunión propuesta por el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri.

Así lo señala un comunicado del ayuntamiento, en el que se informa de que Echávarri no se reunirá con los representantes de los centros comerciales Puerta de Alicante, Plaza Mar2 y Gran Vía hasta la próxima semana.

Una vez conocido el interés de los mencionados centros por mantener una reunión, el alcalde decidió concederles el primer espacio disponible, para mañana viernes por la tarde.

Sin embargo, desde los centros comerciales, por problemas de agenda, han decidido esperar a la próxima semana y de momento no se ha concretado fecha.

"El alcalde quiere reiterar su voluntad de escuchar a los representantes de los centros comerciales porque, como ha explicado en diversas ocasiones, está dispuesto a negociar siempre y cuando se respete el derecho de los trabajadores a conciliar y se genere empleo", según el comunicado.