Borrar
Jorge Lorenzo, ayer. :: afp photo
Viñales debuta en Yamaha con el mejor tiempo y Lorenzo es tercero con Ducati
MOTOCICLISMO

Viñales debuta en Yamaha con el mejor tiempo y Lorenzo es tercero con Ducati

Márquez acaba la sesión en cuarto lugar y Pedrosa, en el décimo, aunque hoy tendrán una segunda oportunidad para seguir probando

R. V.

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cheste. El piloto español Maverick Viñales dominó ayer el primer día de entrenamientos de la pretemporada 2017 de MotoGP en su estreno con el que será su equipo el próximo año, el Movistar Yamaha Team; mientras que Jorge Lorenzo finalmente fue tercero con su nueva Ducati en el Circuit Ricardo Tormo. Viñales, que ya demostró ser competitivo con la escudería Suzuki, registró el mejor tiempo (1'30.930), en una jornada marcada por la expectación del debut de Jorge Lorenzo a lomos de una Ducati que llamó la atención por el color negro del chasis y el mono del piloto.

El segundo puesto en esta jornada fue para el ahora compañero de Viñales, el italiano Valentino Rossi, que sufrió una caída sin consecuencias durante los entrenamientos. El italiano indicó que la jornada fue «productiva y el 'feeling' con la nueva moto ha sido positivo». Rossi aseguró que su nuevo compañero de box «se ha encontrado muy bien y se ha adaptado enseguida a la moto y ha ido rápido muy pronto».

Por lo que respecta al restos de pilotos españoles, Marc Márquez (Repsol Honda) cerró la sesión libre en cuarto lugar; su compañero Dani Pedrosa terminó décimo; Álvaro Bautista, que se estrenó a los mandos de una de las Ducati del Aspar Team, quedó en duodécima posición; Aleix Espargaró (Aprilia Racing), en decimocuarta, y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en decimoctava.

Hasta diecisiete cambios respecto a la temporada que terminó el pasado domingo se han producido en la parrilla para afrontar el Mundial de 2017, que comenzará en Catar en el mes de marzo. Hoy está prevista la segunda, y última, sesión de trabajo en el circuito de Cheste que arrancará a las 10 y se prolongará hasta las 17 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios