Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un momento del acto de apertura del curso en la UNED. :: M. Segarra
La UNED ampliará su oferta de títulos el próximo curso con el grado de Criminología

La UNED ampliará su oferta de títulos el próximo curso con el grado de Criminología

El director del centro ilicitano, José Ruiz, resaltó que en el presente curso hay matriculados 4.200 alumnos y recordó que la oferta de títulos cuenta en la actualidad con 27 grados y otros 11 dobles

María Teresa Bolívar

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro ilicitano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebró ayer el acto de apertura oficial del curso 2016-2017, una ceremonia cargada de emotividad al coincidir este año con el 40 aniversario de las instalaciones académicas.

El rector de la institución, Alejandro Tiana, fue el encargado de presidir el evento, que dio comienzo a las 19.30 en el Aula Magna, con la lectura de la memoria del curso 2015-2016 a cargo del secretario del centro, Rafael Valdivieso. A continuación, la rectora honorífica de la UNED y catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Araceli Maciá, pronunció la lección inaugural, titulada 'La estadística en la vida cotidiana'. Su alocución dio paso a la entrega de diplomas e insignias de los nuevos titulados, un total de 165. Además, se distinguió con una placa al profesorado y personal de administración y servicios por sus 25 años en la universidad.

El director del centro ilicitano de la UNED, José Ruiz, resaltó que en el presente curso hay matriculados 4.200 alumnos y recordó que la oferta de títulos cuenta en la actualidad con 27 grados y otros 11 dobles. Anunció que la intención es implantar nuevas carreras y de cara al próximo 2017-2018 incorporar Criminología. En su discurso, Ruiz resaltó que en este curso 2016-2017 «culminan cuatro décadas desde aquel 9 de octubre de 1976, en el que comenzaba oficialmente su andadura académica». Recordó que lo hacía con diez carreras, un Curso de Acceso para mayores de 25 años y un Curso de Adaptación para diplomados en EGB. El número de alumnos matriculados en aquel curso inicial alcanzó la cifra de 1.800, «superando todas las expectativas», agregó.

Repasó la evolución de la enseñanza universitaria y señaló que «nuestro centro contribuye también al progreso sociocultural de nuestra ciudad y de la provincia». Además subrayó que «ilusión, corazón y optimismo son las tres palabras que resumen el espíritu de la UNED» y señaló que su sistema de facilitar el acceso a la educación superior a personas que no podían acceder a universidades presenciales «ha hecho evidente que la educación académica no es un tren que pasa una sola vez en la vida a los 18 años».

El rector y el presidente de la junta rectora del patronato de la UNED, el alcalde, Carlos González, clausuraron el acto académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios