Las Provincias

96 propuestas optan al concurso para la nueva imagen turística de Alicante

  • La imagen turística ganadora será presentada en el nuevo 'stand' de Alicante en FITUR 2017 y está dotado con 10.000 euros en premios a las tres propuestas mejor valoradas

Un total de 96 propuestas se han presentado al concurso para crear una nueva imagen turística para Alicante, tras la concesión por parte del Consell de una marca específica para la ciudad. El plazo para la presentación de originales al concurso de ideas convocado por el Patronato Municipal de Turismo y Playas finalizó el pasado lunes y se han recibido propuestas procedentes de Alicante, Valencia, Murcia, Zaragoza, Ciudad Real, Sevilla, Burgos y Madrid, según ha informado el consistorio.

La imagen de marca turística ganadora será presentada en el nuevo 'stand' con el que la ciudad de Alicante participará en FITUR 2017, la feria turística internacional más importante de España que tendrá lugar en Madrid del 17 al 22 de enero del próximo año, ha anunciado la Concejalía. A ese respecto, la edil del área, Eva Montesinos, ha mostrado su satisfacción por "la magnífica acogida de la iniciativa".

El concurso, dirigido a personas mayores de 16 años y a diferentes tipos de entidades, está dotado con 10.000 euros en premios a las tres propuestas mejor valoradas. Así, la que resulte ganadora se embolsará 8.000 euros; mientras que la segunda y tercera propuesta se llevarán 1.000 euros. Las propuestas deben incluir el lema 'CITY & BEACH', el diseño del manual básico de identidad corporativa y propuestas comerciales de la marca.

Los participantes han podido presentar sus trabajos desde el 16 de octubre hasta las 14.00 horas del 14 de noviembre y, según fuentes del propio Patronato Municipal de Turismo, la difusión a través de medios oficiales y el llamamiento a través de las redes sociales del propio organismo han propiciado una elevada participación.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por un presidente, un secretario, y cinco vocales de reconocido prestigio en el ámbito turístico y del diseño gráfico, y valorará la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos, así como el acierto en el diseño a la hora de representar las señas de identidad de la ciudad como destino turístico.