Las Provincias

El CdT presenta las tapas que 46 bares servirán los dos próximos fines de semana

fotogalería

Un cocinero ultima algunas de las tapas, ayer en el CdT de Torrevieja. / C.M.A.

  • La presentación oficial del evento gastronómico se hace coincidir con la cata por parte del jurado profesional que dará paso al veredicto del público

Todo está preparado para que mañana jueves arranque una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Torrevieja, la número catorce que ayer tuvo su particular pistoletazo de salida con la presentación de la mayoría de las creaciones que se podrán degustar durante los próximos fines de semana en los 46 bares que participan. La sede del CdT fue el lugar elegido para que el jurado profesional que aporta el mismo Centro de Turismo emita sus calificaciones, a la espera también del veredicto popular. En el sencillo acto de presentación se dieron cita la concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada por la concejala de Hostelería, Manuela Osuna, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó y la Coordinadora de Formación del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas. Serrano explicó que en esta edición los establecimientos ofrecerán dos tapas diferentes cada semana, de jueves a domingo, los días del 17 al 20 y del 24 al 27 de noviembre. La edil agradeció la implicación de este organismo, de la Agencia Valeriana de Turismo, de la Asociación y la concejalía de Hostelería en esta ruta.

Quienes participen podrán votar sus tapas favoritas a través de la aplicación para dispositivos inteligentes 'Ruta de la Tapa Torrevieja', disponible gratis tanto para iOs como para Android. De esta manera optarán a los premios, que son un viaje a Ibiza, tarjetas regalo en comercios locales y en el Centro Comercial Habaneras, un smartphone, una excursión en moto de agua, estancia en un Hotel y también un premio que se instauró el pasado año. Serrano volvió a comprometerse a pagar una cena con el concejal del gobierno municipal que elija el comensal en el restaurante ganador y recordó que «todavía está pendiente la cena del año pasado en la que el concejal elegido fue Alejandro Blanco, pero hay que cuadrar agendas».

En la presentación se dejó constancia de que uno de los restaurantes que participa prepara tapas aptas para celíacos y, entre las propuestas que lanzó Serrano, para la próxima edición, está la elaboración de tapas veganas, que dijo «pueden dirigirse a un importantes sector de la población». Por su parte el presidente de la Asociación de Hostelería, Joaquín Guillamó agradeció el hecho de que la ruta esté en el calendario gastronómico y se mostró sorprendido por «el nivel de las tapas», augurando que «será un éxito como en años anteriores».