Borrar

La UMH presenta su programa de estudios culturales mediterráneos en centros universitarios de EE UU

El programa 'Study Abroad' apuesta por divulgar los iconos culturales de la provincia de Alicante para que estudiantes y profesores de otras universidades extranjeras «los conozcan de primera mano»

EFE

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González, presentó ayer el programa de esta institución académica sobre estudios culturales mediterráneos en centros universitarios de Estados Unidos. Dicho programa, denominado 'Study Abroad', permitirá a alumnos y docentes extranjeros visitar los campus de la UMH y realizar una programación centrada en la cultura y la economía mediterráneas.

González ha visitado las universidades estadounidense de Duke y NC State, donde, además, ha expuesto la oferta académica de la UMH y los objetivos del Área de Estudios Hispanounidenses, dependiente de la Cátedra Institucional Miguel Hernández, según informaron fuentes de la UMH.

El programa 'Study Abroad' apuesta por divulgar los iconos culturales de la provincia de Alicante para que estudiantes y profesores de otras universidades extranjeras «los conozcan de primera mano, de una manera práctica y amena, para potenciar la cultura mediterránea», explicaron las mismas fuentes en un comunicado. De esta forma se pretende aprovechar las posibilidades de los diferentes campus de la UMH y su entorno. La duración del programa será de cinco semanas y las actividades abarcan desde el ámbito turístico hasta el cultural, pasando por la gastronomía, la economía, la literatura y el arte.

Durante su estancia en EEUU, el profesor de la UMH ha impartido dos conferencias. En concreto, en Duke University, la ponencia versó sobre 'Medios, ciudadanía y libertades en la Transición Española'», mientras que la ofrecida en NC State llevaba como título el 'Periodismo de larga-cola, derechos humanos y compromiso social'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios