Las Provincias

El Mercado Medieval vuelve a su fecha habitual el primer fin de semana de febrero

El único de los asuntos de Contratación que se debatió y aprobó en la Junta de Gobierno de ayer fue el inicio del expediente para la publicación de los correspondientes pliegos de condiciones encaminados a la adjudicación del Mercado Medieval 2017. Sáez Sironi anunció que los días para la celebración del que es uno de los eventos más importantes que Orihuela celebra cada año serán los días 3, 4 y 5 de febrero, con lo que el zoco vuelve a la fecha habitual en torno a la celebración del Medio Año Festero de los Moros y Cristianos, ya que el pasado año se realizó en el mes de abril.

Lo que se acordó en Junta de Gobierno fue que el canon que la empresa organizadora tiene que pagar al Ayuntamiento sea de un mínimo de 6.000 euros además de cumplir con las exigencias marcadas en los pliegos «para un mercado de las características y el nombre que tiene el Medieval de Orihuela», afirmó el concejal. El edil precisó que la idea es que la celebración del mismo «no cueste ni un euro a las arcas municipales» de forma que sea la empresa la que compense el canon con su gestión.

El itinerario del mercado será el mismo de los últimos años y la estructura también, según indicaron fuentes municipales. Se contará con la instalación de comparsas festeras como en el pasado, en su mayoría en la Plaza de Santa Lucía, y asociaciones en las inmediaciones del Palacio del Marqués de Arneva.