Las Provincias

Medio Ambiente modificará el huerto urbano de Colonia Requena tras las quejas

  • En su lugar, crearán una zona ajardinada con una pista deportiva, que es lo que demandan desde hace años los vecinos

La Concejalía de Medio Ambiente modificará el proyecto de huerto urbano comunitario proyectado entre los barrios de Colonia Requena y Virgen del Remedio después de las quejas de los colectivos vecinales, que amenazaron con parar las obras si se ponían en marcha. En su lugar, crearán una zona ajardinada con una pista deportiva, que es lo que demandan desde hace años los vecinos.

El edil responsable del área, Víctor Domínguez, se reunió el lunes con representantes vecinales y de los distintos colectivos sociales para conocer sus quejas al proyecto. La reunión transcurrió «bastante bien», según ambas partes.

El principal inconveniente que se encontró Domínguez fue la falta de inversión en esta zona de la ciudad desde hace años y carencias de todo tipo, no estrictamente de su competencia. De hecho, la pista deportiva estaba ya proyectada desde hace años pero el anterior equipo de gobierno no la puso en marcha, según explicó a este periódico Antonio Colomina, representante de los vecinos de Colonia Requena. Ahora se hará proyectará.

Los técnicos de Medio Ambiente han comenzado a tramitar una modificación del proyecto, aunque los servicios jurídicos estudiarán cómo realizar legalmente el cambio una vez que el Ayuntamiento había adjudicado la obra, aunque el contrato todavía no está firmado. De su opinión dependerá cómo quede al final.

El concejal se volverá a reunir con los vecinos de Colonia Requena para presentarles el proyecto modificado. Por ahora, el programa de huertos urbanos queda suspendido hasta la aprobación de los nuevos presupuestos, pero Medio Ambiente ya estudia nuevas ubicaciones para seguir la idea.