Las Provincias

La Hermandad de Los Pilares de la Soledad convoca las becas de estudio de este curso

  • Quienes quieran participar en la convocatoria deberán dirigirse por escrito al presidente de la agrupación que concede estas ayudas y su junta de gobierno

La Hermandad de Los Pilares de La Soledad ya ha puesto en marcha la convocatoria de becas para el estudio que cada año concede a dos oriolanos que hayan comenzado en el presente curso sus estudios universitarios en cualquier universidad del territorio nacional y otra para los seminaristas de segundo curso de Estudios Eclesiásticos que estudien en el Seminario Diocesano de San Miguel y que continúen su formación en el Teologado de Alicante. Quienes quieran participar en la convocatoria deberán dirigirse por escrito al presidente de la agrupación que concede estas ayudas y su junta de gobierno, en la dirección Avenida de Teodomiro 14, entresuelo izquierda, 03300 Orihuela. En la petición se deben adjuntar los datos del solicitante, una breve descripción de los estudios a realizar, fotocopia del DNI, fotografía actualizada de tamaño carné, certificado de empadronamiento y fotocopia compulsada del documento oficial donde conste la nota global de acceso a la universidad y las señas de contacto (dirección postal, teléfono y correo electrónico). Asimismo se tiene que adjuntar el documento que acredite el pago de la matrícula universitaria en primer curso y fotocopia compulsada de la declaración de la renta de la unidad familiar correspondiente al 2015 -en caso de estar exento de su presentación, certificado de la delegación de Hacienda-.

La admisión de solicitudes comenzó ayer y finalizará el 15 de diciembre, y quince días después los aspirantes podrán consultar el listado de los presentados en la web 'www.hhps.es'. La beca es de carácter anual por un solo año con una cuantía de 900 euros, y se entregará como es habitual tras la misa de la hermandad del Sábado de Pasión.