Las Provincias

Instantánea de la reunión entre CCOO, UGT, Convega y Coepa.
Instantánea de la reunión entre CCOO, UGT, Convega y Coepa. / L.V.

Los firmantes del acuerdo del empleo fijan las líneas del programa 'Avalem Territori' del Servef

  • CCOO, UGT, Convega y Coepa se han reunido para diseñar y coordinar acciones a favor del empleo en la Vega Baja durante el periodo 2016-2017

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), las Organizaciones Sindicales, Unión General de Trabajadores (U.G.T.) y Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), integrantes del acuerdo territorial en materia de empleo y desarrollo local de la Vega Baja se han reunido para diseñar y coordinar acciones a favor del empleo en el Bajo Segura durante el periodo 2016-2017.

Las actuaciones planteadas se desarrollarán en el marco del Plan “AVALEM Territori” promovido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que persigue la adecuación de las políticas de empleo al territorio y a cada uno de los sectores productivos, incidiendo especialmente en la necesidad de la territorialización de las iniciativas para adecuar su eficiencia a las necesidades reales de las personas y las empresas.

La reunión, que ha estado presidida por Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local y presidente de Convega, ha contado con la presencia de los responsables de los agentes sociales más representativos en el ámbito de actuación del Acuerdo por el Empleo, Antonio Ferrández, (Secretario de Formación y Empleo de CC.OO.), Ismael Senet (Secretario Territorial Intercomarcal de U.G.T.), Francisco Gómez (Presidente de COEPA) y las vicepresidentas de Convega, Ana Belén Juárez (Ayto. de Los Montesinos), María Teresa Martínez (Ayto. de Redován) y Edelmira Andreu (Ayto. de Rojales), junto a Rosa María Fernández, gerente de Convega.

Las actuaciones, para cuyo desarrollo se ha pedido una subvención al Servef, son el programa de diagnóstico del territorio, que permitirá tener un mejor conocimiento de la realidad socioeconómica de la Vega Baja y el programa de proyectos experimentales en el ámbito del empleo, el emprendimiento, la economía social y el desarrollo local fundamentados en una estrategia previamente consensuada con los actores clave.

Cañadas ha trasladado a la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, la necesidad de coordinar los programas de fomento del empleo mediante el diseño de acciones conjuntas para impulsar el desarrollo económico y social en la comarca, con el objetivo de promover la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos y poner en marcha proyectos de apoyo a la creación de empresas y la economía social.