Las Provincias

Elche acoge un foro de empleo para mejorar la inserción laboral

  • La jornada, en la que han participado cerca de 500 personas, incluye una mesa redonda que incluye puestos y profesiones más buscadas, aptitudes, formación y capacidades con más posibilidades

La ciudad de Elche acoge hoy un foro de empleo y talento en el que participan una treintena de empresas de diferentes sectores y donde se pretende favorecer la inserción laboral de los ilicitanos.

Se hace a través de consejos sobre las profesiones más buscadas y con mayor posibilidad de éxito o simulacros de entrevistas de trabajo, a través de expertos en Recursos Humanos.

Celebrado en el centro de congresos "Ciutat d'Elx" y organizado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, el evento pretende informar a los participantes sobre las ofertas de trabajo y los perfiles más demandados por parte de la treintena de empresas que forman parte de este foro de empleo.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha indicado con motivo de la inauguración de este foro que con esta iniciativa se pretende "dar ánimo y despertar inquietudes para afrontar una entrevista de trabajo con mayores expectativas de éxito".

La jornada, en la que han participado cerca de 500 personas, incluye una mesa redonda en la que se ofrece información sobre lo que las diferentes organizaciones demandan hoy en día, puestos y profesiones más buscadas, aptitudes, formación y capacidades con más posibilidades para insertarse en el mercado laboral y varias ponencias a cargo de emprendedores de éxito.

También talleres prácticos donde las personas desempleadas de todas las edades y circunstancias pueden aprender nuevas herramientas para su búsqueda activa de empleo.

Asimismo, los asistentes participan en un "circuito de empleo" para recibir servicios de forma personalizada como una sesión de 'coaching express' y simulacro de entrevista de trabajo, una iniciativa con la que disponer de consejos de un experto, la revisión del curriculum, de la fotografía que se adjunta en éste y la grabación de su propio videocurriculum.

Díez ha dejado claro que una de las prioridades del ayuntamiento de Elche es el desarrollo de políticas activas de empleo que favorezcan la inserción laboral de los ciudadanos.

Temas