Las Provincias

El PP dice que Deportes es un área a la deriva sin gestión y muchas deficiencias

  • Pizana asegura que el concejal ha dejado en manos «del secretario de un grupo municipal que no es el suyo» el día a día de la concejalía

El estado en que se encuentra la Concejalía de Deportes fue objeto ayer de una nueva comparencia del popular Luis María Pizana, quien denunció que «prácticamente ha desaparecido la gestión política en esta importante área municipal». En primer lugar el edil puso de manifiesto el estado de mantenimiento de las instalaciones desde la llegada a la Alcaldía de José Manuel Dolón, una conservación que calificó como «muy deficiente». Así, precisó que su grupo ya denunció esta circunstancia hace algunas semanas «y lejos de mejorar, las cosas han empeorado», afirmó el concejal, quien puso como ejemplo los desperfectos en un vestuario que ha estado varios meses cerrado y que se ha abierto con «duchas, azulejos, grifos, bancos o perchas rotos, pulsadores quitados o desagües que no funcionan». Luis María Pizana añadió que «la dejadez, la despreocupación y la desidia están alcanzado cotas impensables en una ciudad deportiva que era la envidia a nivel provincial, autonómico o nacional».

Asimismo advirtió de que «se ha comenzado a comunicar a los clubes deportivos locales que tendrán que pagar por el uso de las instalaciones públicas», un hecho que calificó de «indignante» cuando son esas entidades las que gestionan ahora las escuelas deportivas. Por otro lado Pizana aseguró que «el concejal de deportes ha hecho una total y absoluta dejación de funciones» dejando «en manos del secretario de un grupo municipal que no es el suyo la gestión del día a día de la concejalía», algo que dijo que nunca había ocurrido y que demuestra la desconfianza se que a su juicio existe entre los componentes del gobierno local. En este sentido desveló que «son ya muchas las quejas de empleados municipales que ni siquiera conocen al concejal, de clubes deportivos a los que no les recibe o usuarios que siguen sufriendo un estado de dejadez de las instalaciones y de incertidumbre en el futuro de actividades como el gimnasio municipal cuando se reabra la piscina si es que se reabre algún día».

Por último el concejal del PP señaló que «hoy el deporte de Torrevieja no tiene nadie que le represente en el cuatripartito», y puntualizó que a nadie le preocupan «las graves consecuencias que tendrá para el futuro».