Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Los centros comerciales que lograron estar en la ZGAT piden reunirse con Echávarri

Plaza Mar 2, Puerta de Alicante y Gran Vía recurrieron su exclusión de la ZGAT y han ganado en los juzgados el ser incluidos en la zona de apertura libre en festivos

e.press

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres centros comerciales que ganaron en el juzgado el ser incluidos en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Alicante han solicitado un encuentro con el alcalde, Gabriel Echávarri, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La petición se ha efectuado directamente a Alcaldía por medio de un correo electrónico "escueto" y "aséptico" este miércoles y las fuentes consultadas han asegurado que se les citará "a la mayor brevedad posible", dentro de esta misma semana.

Los centros comerciales de Plaza Mar 2, Puerta de Alicante y Gran Vía recurrieron su exclusión de la ZGAT, aprobada en el pleno de octubre de 2015 y circunscrita a la avenida de Maisonnave, y ganaron en los juzgados la semana pasada el ser incluidos en la zona de apertura libre en festivos.

La sentencia, con fecha del pasado día 7 de noviembre, daba 15 días de plazo a las partes para recurrir el dictamen y el alcalde Gabriel Echávarri ya anunció la semana pasada que los servicios jurídicos municipales trabajan en ese recurso.

Así las cosas, los tres centros comerciales han solicitado la reunión en un correo "escueto" y "aséptico". Desde el Ayuntamiento han asegurado que se les recibirá porque la Concejalía de Comercio, que dirige el propio Gabriel Echávarri, "siempre" ha estado "abierta" a la negociación.

No obstante, el alcalde ya recordó el pasado lunes que no le había llegado "ninguna oferta" y subrayó que se les había "tendido la mano públicamente", por lo que "durante los próximos dos años y medio hay margen de negociación para retirar el recurso y sacar un buen acuerdo", que siempre pasará porque la actual plantilla de esos centros no trabaje más de 11 festivos al año y por la creación de puestos de trabajo para cubrir el resto de festivos.

Un acuerdo que sí aceptó El Corte Inglés, que cuenta con dos edificios en la zona de la ZGAT en la avenida de Maisonnave que le permiten abrir todos los domingos y festivos del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios