Las Provincias

Vista del Castillo de Santa Bárbara y la playa del Postiguet.
Vista del Castillo de Santa Bárbara y la playa del Postiguet. / AYTO. ALICANTE

Casi 100 propuestas para la nueva imagen de marca turística de Alicante

  • Será presentada en el nuevo stand con el que la ciudad participará en Fitur 2017, que tendrá lugar en Madrid del 17 al 22 de enero

Tras el reconocimiento oficial como marca turística de la ciudad de Alicante por parte del Gobierno valenciano, el Patronato Municipal de Turismo y Playas cierra el concurso de ideas para el diseño de la nueva imagen de marca turística con noventa y cuatro propuestas procedentes de diferentes lugares de España.

La imagen de marca turística será presentada en el nuevo stand con el que la ciudad de Alicante participará en Fitur 2017, la feria turística internacional más importante de España que tendrá lugar en Madrid del 17 al 22 de enero del próximo año. La concejala responsable del área, Eva Montesinos, ha mostrado su satisfacción por “la magnífica acogida de la iniciativa”.

El concurso, dirigido a personas mayores de dieciséis años y a diferentes tipos de entidades, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, está dotado con la cantidad de diez mil euros en premios a las tres propuestas mejor valoradas (1º premio con 8.000 euros, y 2º y 3º premios con 1000 euros respectivamente) e incluye en sus bases el eslogan “CITY & BEACH”, el diseño del manual básico de identidad corporativa y propuestas comerciales de la marca.

Los participantes han podido presentar sus trabajos desde el 16 de octubre hasta las 14.00 horas del 14 de noviembre y según fuentes del propio Patronato Municipal de Turismo de Alicante, la difusión del mismo a través de medios oficiales y el llamamiento a través de las redes sociales del propio organismo y de otras entidades han propiciado una elevada participación. El concurso se cerraba a la hora prevista del pasado lunes con un total de 96 propuestas procedentes de diferentes lugares de España; Alicante, Valencia, Murcia, Zaragoza, Ciudad Real, Sevilla, Burgos y Madrid.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por un presidente, un secretario, y cinco vocales de reconocido prestigio en el ámbito turístico y del diseño gráfico, y valorará la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos, así como el acierto en el diseño a la hora de representar las señas de identidad de la ciudad como destino turístico.