Las Provincias

El Ayuntamiento pondrá en marcha desde diciembre el teléfono de información 010

  • En aquellos casos en los que no se pueda proporcionar a la ciudadanía la información solicitada en el momento de su llamada, ésta se facilitará telefónicamente o a través de correo electrónico

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la puesta en marcha, a partir del 1 de diciembre, del servicio de información mediante la marcación telefónica reducida 010, un canal de atención ciudadana sobre los servicios municipales y, en general, sobre la ciudad de Alicante.

En aquellos casos en los que no se pueda proporcionar a la ciudadanía la información solicitada en el momento de su llamada, ésta se facilitará telefónicamente o a través de correo electrónico.

Alrededor de 200 municipios de toda España disponían ya de este servicio, entre ellos más de la mitad de los que son capital de provincia, como Castellón y Valencia. En la provincia está disponible en municipios como Elche, Benidorm o San Vicente del Raspeig.

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, se mostró satisfecho por la puesta en marcha de un servicio que permitirá «aumentar la atención a la ciudadanía y mejorar el servicio que presta la administración».

El servicio se prestará de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y los sábados de 9 a 15 horas.