Las Provincias

GIMNASIA RÍTMICA

Alejandra Quereda recibe la medalla de plata de la Real Orden de Mérito

El ministro Íñigo Méndez de Vigo aplaude a Quereda, ayer.
El ministro Íñigo Méndez de Vigo aplaude a Quereda, ayer. / C.M.A.
  • «Ha sido un honor recoger este galardón. Gracias por el reconocimiento al esfuerzo de tantos años», escribió la alicantina, medallista olímpica en Río

Alejandra Quereda sigue recogiendo los frutos de su brillante trayectoria deportiva, coronada en Río 2016 con un subcampeonato olímpico de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos. La alicantina (que sigue pendiente de que el Ayuntamiento determine qué calle, bulevar o plaza de la capital llevará su nombre, tal y como se comprometió el pasado mes de septiembre), acudió ayer a Madrid para asistir a la ceremonia de entrega de las reales órdenes al Mérito Deportivo que tuvo lugar en el auditorio del museo Reina Sofía y que estuvo presidida por el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

«Hemos tenido los mejores resultados después de 1992. Ha sido un año de máxima exigencia. En España tenemos motivos para estar esperanzados. Quiero que a los que hoy reconocemos sepan que tenemos relevo y que este reconocimiento sirva para impulsar vuestra carrera», dijo el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno.

Alejandra Quereda, como capitana del equipo español, acudió a la ceremonia junto a sus compañeras Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar y recogieron de manos de la máxima autoridad deportiva la medalla de plata con la que han sido distinguidas después de quedarse a escasas centésimas de la medalla de oro en Brasil después de firmar un concurso sobresaliente y una temporada magnífica, tanto a nivel mundial como europeo.

«Es un honor recibir la la Real Orden del Mérito deportivo. Gracias por el reconocimiento al esfuerzo de tantos años», escribió la gimnasta alicantina por la tarde en su cuenta de Instagram.

El atleta Bruno Hortelano, que evoluciona favorablemente de su intervención en la muñeca tras haber sufrido un grave accidente de tráfico hace dos meses, el ciclista de montaña y bronce en Río Carlos Coloma y la veterana gimnasta Carolina Rodríguez, junto a la entrenadora del conjunto que capitanea Quereda, Anna Baranova, subieron al escenario como galardonados.

Los técnicos Fernando Rivas, entrenador de la campeona olímpica de badminton, Carolina Marín, y Lucas Mondelo, responsable de la selección femenina de baloncesto que se colgó la plata en los últimos Juegos también recibieron el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes.