Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Instantánea del simulacro de incendio del TRAM en el que han participado bomberos, policías, vigilantes de seguridad, el Servicio de Emergencia Sanitaria y el Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento.
Una supuesta explosión y un incendio ponen a  prueba el TRAM

Una supuesta explosión y un incendio ponen a prueba el TRAM

FGV ha realizado un simulacro en el túnel del tranvía entre las estaciones de Mercado y MARQ

e.press

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El TRAM Metropolitano de Alicante ha realizado un simulacro de un incendio de un tranvía en el túnel entre las estaciones de Mercado y MARQ en la entrada a la ciudad.

Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en un comunicado, el ejercicio, organizado por el departamento de Seguridad de FGV, tiene un doble objetivo: comprobar la idoneidad de los protocolos de actuación del Plan de Autoprotección del TRAM y verificar la eficacia en la coordinación de todos los colectivos implicados ante una situación de supuesta emergencia.

Junto con el personal de FGV, en el acto han intervenido el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, bomberos, policías locales, autonómicos y nacionales, vigilantes de seguridad, el Servicio de Emergencia Sanitaria y el Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante.

El simulacro ha dado comienzo cuando el maquinista de un tranvía, que acababa de salir de Mercado con dirección a Luceros, en mitad del trayecto ha comunicado al Puesto de Mando del TRAM, que la unidad se ha frenado, que ha escuchado "como una explosión" y observado que sale humo de un armario en el interior del tranvía.

El Puesto de Mando del TRAM ha ordenado el desalojo del tranvía y el corte de tensión en catenaria. A su vez, un tranvía que acaba de salir de Luceros ha sido detenido por el Puesto de Mando de FGV para evitar que pasase junto a la unidad en la que se ha declarado un incendio, ordenado a su vez el desalojo del pasaje, al no poder retroceder al haberse cortado la tensión.

La Jefatura de Seguridad organiza, periódicamente, visitas a las instalaciones y prácticas de simulación de distintas incidencias en distintos tramos de la red, en las que participan tanto agentes de FGV como miembros de las distintos entidades que intervienen en un siniestro, con el objetivo de que se familiaricen con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de situaciones de supuesta emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios