Borrar

Promueven 'abrazos' para sensibilizar sobre la enfermedad del alzhéimer

P. A.

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer de la Comunidad Valenciana van a estar volcadas en una campaña de sensibilización que se desarrollará a través de redes sociales, y que se basa en mostrar imágenes de los participantes abrazándose.

Son los 'abrazos por la memoria' que tal y como ocurrió en 2015, pretenden cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la padecen como a sus familiares. El objetivo es que todo el público se una a esta campaña demostrando su implicación con el alzhéimer.

La OMS ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública, pero lamentablemente ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe una política respecto al alzhéimer que prevenga la situación en un futuro. Sabemos que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo y si no hacemos algo hoy no estaremos preparados mañana.

El proyecto 'Abrazos por el Alzhéimer' es una iniciativa de la Federació Valenciana d'Associacions de Familiars de Persones amb Alzhéimer (FEVAFA), entidad que desde 1997 lucha por mejorar la calidad de las personas afectadas y la de sus familiares y que está compuesta por 36 asociaciones. Únete a los 'abrazos por la memoria', está esperando las fotos de los participantes. Se puede encontrar la campaña en la página del Facebook 'Abrazos por la memoria'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios