Las Provincias

C's pide que se instalen desfibriladores en zonas «sensibles»

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en una moción al próximo pleno la instalación de desfibriladores semiautomáticos en infraestructuras y centros sociales «sensibles». El concejal Juan Antonio Sempere destacó la importancia de que los centros cívicos de las pedanías ilicitanas dispongan de ese sistema, «debido a su mayor distancia respecto a los servicios de emergencia».

La instalación de estos desfibriladores, cuyo coste por unidad asciende a cerca de mil euros, se reclamará también para diversas patrullas de Policía Local, pues, según el edil, «se trata del cuerpo de seguridad que más rápido acude normalmente a las emergencias».

En relación a esta propuesta, el grupo de Ilicitanos por Elche se congratuló ayer de que proyectos en los que trabajaba cuando era parte del equipo de gobierno «comiencen ahora a atraer a otras formaciones políticas». Los ediles Martínez y Durá lamentan «que se han perdido nueve meses» para la puesta en marcha de iniciativas como la dotación de desfibriladores a la Policía Local.