Las Provincias

Movilidad creará una plataforma web para pedir taxis a las partidas

  • Los residentes tendrán que apuntarse para acceder a una red de rutas a la demanda que comunicarán con el TAM

La Concejalía de Movilidad y la Generalitat Valenciana crearán una plataforma donde los usuarios de las partidas rurales de Alicante deberán inscribirse para poder hacer uso de este servicio de transportes a la demanda con taxis por vía telefónica, aplicación móvil, sms o web, y se mantendrán reuniones con las asociaciones del sector para cerrar un acuerdo con ellos.

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, se reunió ayer con el subdirector general de Transporte de la Conselleria de Vivienda, José Moltó, para cerrar un sistema adecuado para dar respuesta a una «demanda histórica de los alicantinos que viven en las partidas rurales y poder ofrecerles así un transporte digno con un servicio que se gestionará a través de taxis a la demanda», indicaron fuentes municipales.

Ambas administraciones ultiman la forma administrativa a un sistema de transporte mejor a través de una red de rutas de taxi a la demanda que comunicarán con el Sistema TAM las partidas rurales. En este sentido, el edil de Movilidad manifestó también su satisfacción por poderlo realizarlo cuanto antes «porque con el proyecto también se ayudará a dinamizar el sector del taxi en nuestra ciudad».