Las Provincias

La modificación de la tasa de basura no implica incremento

  • El regidor, Manuel Rosa ha defendido que en el ejecutivo local «no estamos dispuestos a ejercer más presión fiscal de la que ya soportan los ciudadanos de Algorfa»

El equipo de gobierno ha aprobado la nueva ordenanza fiscal de la tasa por el servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos que no supondrá un incremento del importe del recibo para los vecinos de Algorfa. El Ayuntamiento asumirá la parte proporcional para que no se incremente la presión fiscal, según se dedujo en el último Pleno de la Corporación.

El Consistorio se pone al día como tienen que hacer todos los municipios de la Vega Baja para poder disponer de una tasa única de eliminación de residuos con vistas a que el Consorcio comarcal emprenda la creación de una estación de transferencia. El regidor, Manuel Rosa ha defendido que en el ejecutivo local «no estamos dispuestos a ejercer más presión fiscal de la que ya soportan los ciudadanos de Algorfa».

Además del mantenimiento de los actuales niveles impositivos también se regulariza el cobro de muchos establecimientos cuya tasa estaba desfasada o que no pagaban ningún recibo. Esto suponía para el equipo de gobierno «un agravio comparativo insoportable con el resto de algorfenses que ahora ha quedado resuelto».

Temas