Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Una niña saharaui, ante los campos de refugiados. :: Lv
La localidad de Ibi celebra una nueva edición de 'Un sueño, un juguete'
SOLIDARIDAD

La localidad de Ibi celebra una nueva edición de 'Un sueño, un juguete'

Psicólogos trabajarán de manera altruista sobre los valores y aspectos emocionales a través de la recogida de juguetes para los campamentos saharauis

P. A.

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Ibi organiza una nueva edición de la campana solidaria 'Un sueño, un juguete', a través de la cual se recogieron el pasado año más de 3.500 juguetes que se enviaron al Sáhara Occidental. La iniciativa surge de un grupo formado por cinco vecinos de la población cuyo cometido es fomentar en niños y jóvenes una educación basada en el respeto, la honestidad, la solidaridad y el esfuerzo mutuo, entre otros valores.

En la presentacion de la misma, celebrada el pasado día 6 de junio, se pudo observar todo el trabajo realizado a través de dos vídeos; uno realizado por los alumnos del Instituto La Foia, que han colaborado activamente en este proyecto, y otro con imágenes de todo el camino que han llevado a cabo los juguetes recogidos desde Ibi hasta los campamentos saharauis. La Asociación de Ayuda al Sáhara de Elche ha colaborado activamente y su presidenta, Angela Carrillo, destacó que siempre estarán apoyando todo tipo de proyectos que se pongan en marcha con este objetivo.

El acto estuvo abierto a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación. Tras la proyección de los videos, se procedió a la explicación y contenido del nuevo proyecto para este año 2016, donde representantes de un gabinete de psicólogos explicaron cómo van a trabajar los valores y las emociones en esta ocasión.

La teniente de alcalde del área de Educación, María José Herrero, señaló que «desde Educación apoyamos esta iniciativa que consideramos positiva para el desarrollo personal de los niños, promocionando esta campaña para hacer posible la llegada de juguetes a los niños más desfavorecidos, al mismo tiempo que se trabajan los valores y emociones de los niños que colaboren con esta acción solidaria».

En esta nueva edición, 'Un sueño, un juguete' trabajará con los niños y jóvenes sobre los valores y aspectos emocionales a través de la recogida de juguetes en los colegios con sus profesores y el gabinete de psicólogos Mondalua que trabajará altruístamente.

Cabe destacar la labor que realizan los estudiantes del IES La Foia en la campaña. en cuya primera edición se logró recoger más de 3.500 juguetes. Desde la propia organización, Raul Reche mostró su satisfacción por el buen desarrollo y resultado de la misma.

Un equipo técnico de grabación realizó un vídeo para poder seguir todo el trayecto que realizan los juguetes desde su origen en Ibi hasta la llegada a los campamentos Saharauis.

Tanto la presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara occidental de Elche, Angela Carrillo, como la concejal del área del Ayuntamiento de Ibi, María José Herrero, agradecieron la colaboración de todos cuantos se involucran en esta iniciativa solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios