Borrar
Gómez Orts, con su libro. :: G.M.
Jaime Gómez Orts publica su segundo libro de viajes

Jaime Gómez Orts publica su segundo libro de viajes

Gómez Orts no ha dejado de recorrer mundo y terreno hispano y a ha visitado, al menos una vez, todas las capitales provinciales españolas

Gaspar Macià

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ELCHE. A sus 85 años, Jaime Gómez Orts no solo mantiene una envidiable actividad periodística, como reflejan sus artículos en 'La Verdad' en Elche, sino que sigue siendo un viajero incansable, siempre junto a su esposa Manolita y un buen grupo de amigos. Viajes de los que ha ido dejando constancia en las crónicas publicadas en estas páginas y que en 2008 reunió en el libro 'Viajar es un placer'.

Pero como Gómez Orts no ha dejado de recorrer mundo y terreno hispano (ya ha visitado, al menos una vez, todas las capitales provinciales españolas), acaba de publicar un segundo volumen, con el título de 'Viajar sigue siendo un placer'. La obra se presentará mañana miércoles, a las 19.00, en la Casa de la Festa, a cargo de Fernando García, presidente ejecutivo del Patronato del Misteri.

El nuevo libro, séptimo que publica su autor, recoge crónicas de viajes realizados en los últimos ocho años. «Decidí escribir el libro cuando pude visitar, por fin, la última gran capital europea que me quedaba, Berlín», explica el veterano periodista, que acompaña sus escritos con fotografías de los lugares que describe y de quienes le acompañan en cada etapa.

Así, en el libro quedan reflejadas las estancias en las capitales bálticas, el Danubio, el Atlántico Sur, los fiordos noruegos, Holanda, Bélgica y otros países europeos, así como el viaje a Kenitra (Marruecos), donde nació Jaime Gómez, ya que su familia tenía allí una tienda. También se habla de los itinerarios más cercanos, como Madrid, Tordesillas, Soria, Castilla-León y Castilla-La Mancha, Ibiza o Llançà. El Misteri ocupa también varios capítulos, en concretos los conciertos en Roma, Valencia, Caravaca de la Cruz o El Pilar de Zaragoza.

Las crónicas recogidas en el libro fueron publicadas en su mayor parte en 'La Verdad', aunque Jaime Gómez ha ampliado algunas de ellas y añadido material gráfico.

El libro está a la venta en las librerías Ali i Truc y Séneca al precio de cinco euros. El autor dedicará a Cáritas los beneficios de la edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios