Las Provincias

La Diputación concede 130.000 euros en ayudas a entidades locales

  • Las entidades torrevejenses que han concurrido a las diferentes convocatorias públicas dentro del plan denominado '+ Promoción' cuyo objetivo es facilitar organización de actividades

La Diputación Provincial ha concedido 50.000 euros en ayudas a distintas entidades locales, según dio a conocer el portavoz municipal del PP y vicepresidente de la institución provincial, Eduardo Dolón. Se trata de las entidades torrevejenses que han concurrido a las diferentes convocatorias públicas dentro del plan denominado '+ Promoción' cuyo objetivo es facilitar organización de actividades que doten de atractivo cultural a la provincia. A estas ayudas se suman las subvenciones nominativas recogidas en el presupuesto del Patronato de Turismo Costa Blanca en el 2016 para el Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía por importe de 55.000 euros y del Real Club Náutico por importe de 25.000 euros. Con estas dos en total son 130.000 euros los destinados a los diferentes colectivos locales.

Dolón, quien es responsable de Turismo en la institución provincial, señaló que desde el grupo municipal popular «queremos agradecer una vez más, el trabajo que realizan las entidades y asociaciones de nuestro municipio en la elaboración de los proyectos subvencionados, al tiempo que aprovechamos para agradecer las ayudas que se han concedido a la ciudad, animando a las entidades locales que no lo han hecho en esta convocatoria o que no han podido completar su tramitación correctamente a que participen en las próximas que se lleven a cabo».

Entre las asociaciones que tienen aprobadas ayudas se encuentra la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur por importe de 9.936,51 euros, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco) con 8.338,33 euros y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca con una cantidad de 7.192,69 euros. Pero también figuran la Asociación de Hogueras Molinos del Calvario y la Asociación Hijos de la Inmaculada, con 6.000 euros cada una de ellas, así como la Unión Musical Torrevejenses con 4.169,16, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos con 3.991,28 euros la Asociación Ucranianos por importe de 1.720 euros, la comparsa La Sal de Torrevieja con una ayuda de 1.042,29 euros y la Asociación de Vecinos de La Mata con 694,86 euros.