Las Provincias

Cruz Roja y Bankia colaboran en el empleo de personas con dificultades especiales

Participantes en uno de los cursos realizados. :: Lv
Participantes en uno de los cursos realizados. :: Lv

A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja apoya a las personas con más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto en la Marina Baja que permitirá ayudar a encontrar empleo a 40 personas desempleadas (20 personas por curso) de Villajoyosa y Benidorm.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Bankia, que apuesta por este tipo de acciones que permiten que personas en dificultad tengan la oportunidad de formarse en sectores en auge en su localidad y realizar prácticas no laborales en empresas de la zona, lo que permite darse a conocer en la empresa y tener una salida laboral

Este proyecto está dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma, a jóvenes sin formación y/o experiencia, a parados de larga duración y a mujeres en dificultades que no han trabajado nunca en estos sectores y se recualifican para una nueva oportunidad en el mercado laboral.

Esto se puede conseguir mediante su participación en un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

R.M.F ha podido mejorar sus posibilidades para acceder a un empleo de la mano de Cruz Roja; «participar en este proyecto me ha permitido prepararme mejor y conocer un nuevo sector profesional. Ahora estoy muy motivada y ha hecho que mejore mi autoestima», recuerda.

Cristina Planelles, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Alicante, señala que «el objetivo es orientar y reforzar las capacidades de profesionales que encuentran muchas barreras en el mercado laboral a causa de su situación».