Las Provincias

C's condiciona su voto en los presupuestos a que se aprueben sus propuestas

El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Elche ha presentado un documento con 70 medidas a implantar en la ciudad, que deberá ser aprobado por el tripartito (PSPV, Compromís y Partido de Elche) si quiere su abstención en los presupuestos para 2017, al estar el gobierno local en minoría.

Entre las medidas planteadas destaca la necesidad de habilitar una partida para "garantizar" el segundo Samu en Elche durante los meses de verano, una "reivindicación histórica", que, según ha afirmado hoy el portavoz municipal de C's, David Caballero, "ya es hora de reconocerla dentro del presupuesto municipal".

Asimismo, C's ha demandado incluir partidas dirigidas a la creación de un plan de empleo local alternativo al que existe, con financiación de la Generalitat, para fomentar empleos estables y de larga duración, "en lugar de trabajo directo, precario y temporal que se está ofreciendo con los planes de empleo lanzados hasta ahora", según Caballero.

También propone reservar una dotación económica para la rehabilitación de edificios en los diferentes barrios de la ciudad y otra destinada a la recuperación del patrimonio histórico de Elche.

Caballero ha señalado en un comunicado que "de la aprobación de un mínimo del 80 % de estas propuestas" dependerá que su formación se abstenga con vistas a los presupuestos municipales para 2017 o que el voto sea negativo.

El portavoz municipal de C's ha invitado al resto de partidos de la oposición, PP y Ilicitanos por Elche, a que se sumen a esta negociación para que "sus reclamaciones" sean también incorporadas, "siempre que sean favorables para los ciudadanos".

Por su parte, el gobierno local ha anunciado que estudiará esas propuestas, con el fin de valorar su viabilidad para incluirlas en los presupuestos del próximo año.

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha dicho que una de las premisas del actual ejecutivo municipal es la de "dialogar con todas las fuerzas políticas por el bien de la ciudad".