Las Provincias

fotogalería

Presentación del evento. / A.A.

Comercio combina en la calle Mayor compras y turismo con 'De 10 a 10'

  • La campaña unirá las ofertas de las tiendas del casco histórico con las visitas a los bienes patrimoniales existentes en la zona y las actividades

La promoción comercial y la patrimonial del casco histórico de la ciudad se dan la mano, por segundo año consecutivo, el sábado en una nueva edición de la campana 'De diez a diez' que mantendrán las tiendas abiertas en ese horario y que se complementará con visitas guiadas, rutas, talleres infantiles y actividades de ocio en las calles y plazas que suponen la tradicional 'vuelta a los puentes' ampliada en esta ocasión hasta la Plaza Alfonso XIII. El concejal de Comercio y la de Turismo, Dámaso Aparicio y Sofía Álvarez, junto con representantes de las asociaciones comerciales Acmo y Calles con Alma y del Museo Diocesano presentaron ayer esta iniciativa en la que se podrá disfrutar de los monumentos con distintas ofertas y comprar con descuentos que se han establecido hasta el 30%.

El año pasado la jornada se celebró en viernes, pero según las encuestas realizadas a los más de 130 comercios y bares que se sumaron se ha decidido que este año se haga en sábado. Aparicio apuntó que el 60% de los establecimientos incrementó sus ventas en esa jornada y precisó que se opta por un sábado de noviembre, en este caso el 19, debido a que es un mes flojo para el comercio y como previa a la campaña de Navidad.

Desde el Museo Diocesano se realizarán visitas guiadas a la Catedral, a la Torre de la Catedral, al propio Museo de Arte Sacro y como novedad, se abrirá de nuevo la Capilla del Loreto que hasta ahora solo se ha visitado en fechas cercanas a la Semana Santa. Mariano Cecilia, secretario de la Comisión de Bienes Culturales de la Diócesis, recordó las palabras del obispo «que dijo que el patrimonio de la Diócesis está al servicio de Orihuela y esa es nuestra aportación». tanto es así que para no verse desbordados como el año pasado cuando en torno a 1.250 personas visitaron la Torre de la Catedral, en esta ocasión se ha fijado la hora de las visitas a las 11.00, 13.00, 17.00, 19.00 y 21.00 horas y se deben reservar en el teléfono 966743627. Con respecto a Turismo, para el sábado ha previsto dos paseos teatralizados, a las seis y ocho de la tarde, cuya asistencia también tiene que registrarse con anterioridad en la Oficina de Turismo o en el 965302747. Por lo demás habrá talleres infantiles hinchables y bailes en las plazas Alfonso XIII, Centuria Romana y del Salvador.