Las Provincias

BALONCESTO | 1ª DIVISIÓN

El colíder San Blas firma la tercera victoria seguida

El colíder San Blas firma la tercera victoria seguida

San Blas sumó su tercera victoria consecutiva después de rubricar un contundente triunfo ante Cabomar en otro derbi, éste muy desigual, en parte porque las locales contaban con dos bajas muy importantes. San Blas realizó un primer cuarto soberbio en ataque, en el que desarboló por completo al conjunto local con un gran acierto exterior y una buena circulación que le permitió coger una solvente renta ya al final del primer acto (10-21). En el segundo, Las visitantes bajaron su acierto y eso, sumado a la precipitación y a las pérdidas por parte de ambos conjuntos, condicionó este cuarto, llegándose al descanso con un 15-31 en el marcador bastante justo.

Tras la reanudación, el San Blas recuperó la concentración y mejoró sus porcentajes de tiro lo que le valió para acrecentar la ventaja gradualmente gracias a su mayor rotación, acierto y paciencia en ataque. Cabomar limitaba todos sus ataques a acciones individuales que no le valían para poder reengancharse al encuentro y veía como San Blas se marchaba en el marcador (25-49) al final del tercer parcial.

Las lejos de confiarse, las jugadoras que entrena Juanvi Abad reforzaron su nivel de acierto y la intensidad para no dar una sola oportunidad a las locales, comprotándose en los últimos 10 minutos como ciclón que dejó el marcador en un incontestable 33-74 fruto de la buena aportación colectiva. La victoria le sirve a San Blas para seguir empatar en lo alto de la clasificación con UCAM Jairis y Akra Leuka, los tres con 5 triunfos y solo una derrota. El próximo partido del conjunto de Abad será en el Centro de Tecnificación, el sábado, a las 18.30 horas, contra Illice BC.