Las Provincias

Ciudadanos acusa al tripartito de «hurtar» el debate en el cambio de nombre de las calles

  • La portavoz municipal, Yaneth Giraldo, consideró «muy preocupante la opacidad del tripartito a la hora de llevar a pleno cuestiones estratégicas, que afectan al desarrollo y al futuro de la ciudad»

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante consideró «muy preocupante» que el equipo de gobierno no lleve a Pleno cuestiones como el cambio de nombre de calles franquistas o la libertad horaria, que se aprobarán esta mañana en la Junta de Gobierno Local, y acusó al tripartito de «opacidad».

La portavoz municipal, Yaneth Giraldo, consideró «muy preocupante la opacidad del tripartito a la hora de llevar a pleno cuestiones estratégicas, que afectan al desarrollo y al futuro de la ciudad».

Giraldo se refirió así a la libertad de horarios comerciales donde, a su modo de ver, «se pretende beneficiar a una área comercial», la avenida de Maisonnave y El Corte Inglés, «en detrimento del resto de zonas comerciales pese a la sentencia judicial que da la razón a estas últimas». Por ello, ha opinado que «hay un déficit democrático y un temor incomprensible por parte del tripartito al diálogo político para establecer líneas de consenso».

Por su parte, en referencia al cambio de nombre de calles en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, Giraldo señaló que «se atisba un claro temor a buscar consensos, tanto entre los grupos políticos como con los colectivos sociales y vecinales; por eso no se entiende que un tema sensible no sea debatido en el pleno».