Las Provincias

Chernov: «Si no somos capaces de ganar a domicilio no nos vamos a salvar»

BALONMANO | ASOBAL

Chernov: «Si no somos capaces de ganar a domicilio no nos vamos a salvar»

  • El pivote ruso del Benidorm confía en que su equipo se traiga la victoria de La Albericia el sábado, donde se mide con el Sinfín, antepenúltimo

Danyl Chernov, pivote ruso del Benidorm, aseguró ayer en el regreso al trabajo del conjunto de Fernando Latorre que su equipo no puede plantearse continuar en la élite del balonmano español sin ganar un partido fuera de su pista, por lo que confió en romper la mala racha esta mismo fin de semana en Santander, donde se medirá el sábado, a las 18.00 horas, con el Sinfín en el pabellón de La Albericia.

El jugador ruso, que cumple su tercera temporada en el club alicantino, admitió que la victoria del pasado sábado ante el Villa de Aranda (27-24) aportó tranquilidad al vestuario, aunque precisa «que tampoco demasiado porque seguimos estando en una situación difícil».

«Los dos puntos eran necesarios y nos vienen bien, pero ahora tenemos que confirmar la victoria fuera de casa», indicó el jugador del Benidorm, equipo que aún no ha logrado sumar esta temporada lejos de la capital de la Costa Blanca. Chernov calificó al Autos Gomas Sinfín cásntabro «como un rival directo» en la dura pugna por la permanencia, ya que solo separan dos puntos al Benidorm del conjunto santanderino, por lo que indicó que en estos momentos de la competición, tras 10 jornadas disputadas, «necesitamos esos puntos como el respirar».

«Tenemos que ganar sí o sí y competir desde el primer minuto como hicimos en el último partido en casa», apuntó el jugador ruso. El pivote admitió que uno de los retos del vestuario hasta el parón de la competición es sumar tres victorias más, si bien reconoció que se trata de un objetivo «difícil».

«Tenemos que intentarlo porque es deporte y todo puede pasar. Tenemos muchas opciones de lograrlo si somos intensos y no nos vamos de los partidos», explicó.

El jugador está teniendo esta temporada menos peso específico en el equipo del que se le presuponía, aunque asumió que no puede quejarse «después de las lesiones por las que he pasado». «Está claro que no se va a ver al mismo Chernov de antes, pero intento ayudar en todo lo posible y en lo que me pida el entrenador», sentenció el pivote ruso, quien sufrió dos operaciones de espalda la pasada campaña.