Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles deja un premio de 386.929 euros a un único afortunado de un municipio de apenas 5.000 habitantes

El alcalde anuncia que los valores catastrales bajarán un 8% el próximo año

La portavoz del PP, Nely Ruiz, acusó al grupo municipal Si se puede Redován de «mentir y manipular a la opinión pública con informaciones falsas»

C. M. A.

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, anunció ayer que los valores catastrales del municipio bajarán un 8% el próximo año. El regidor se apoyó en la publicación del BOE del pasado 1 de octubre donde el Ministerio de Hacienda concede la petición del Ayuntamiento para rebajar los valores catastrales.

El gobierno local ya pidió el año pasado aplicar una rebaja con arreglo a la ley. «El IBI en Redován bajará el año que viene de nuevo un 8%, que se suma a las diferentes bajadas aplicadas al impuesto que se realizan el 2013, donde aplicamos una subida para pagar deuda municipal», defendió Fernández, que asegura que en los últimos años se ha bajado un 30% la contribución.

Por su parte, la portavoz del PP, Nely Ruiz, acusó al grupo municipal Si se puede Redován de «mentir y manipular a la opinión pública con informaciones falsas», en relación a que el partido alertó de que la revisión catastral suponía una subida encubierta del IBI.

Ruiz consideró que «en Redován no se ha hecho una revisión catastral sino una regularización catastral, que es una inspección tributaria de los bienes inmuebles que llevó a cabo el Ministerio de Hacienda». En este sentido apuntó que en todos los municipios de la provincia también se ha realizado para «comprobar si se han hecho alteraciones en los inmuebles que modifiquen su valor original».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios