Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Bendición de la imagen salinera, a los pies de la granadina.
La Virgen de la Victoria une a la Semana Santa de Torrevieja con la de Granada

La Virgen de la Victoria une a la Semana Santa de Torrevieja con la de Granada

La Iglesia de Santo Domingo de la ciudad de la Alhambra acoge la bendición de la nueva imagen realizada por Víctor García

C. M. A.

Lunes, 14 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Santa Cena incorporó el sábado de forma oficial a su nueva imagen mariana, la Virgen de la Victoria, que se bendijo en una solemne misa celebrada por la Cofradía de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria de Granada. La imagen, obra del escultor salinero, Víctor García Villalgordo, -autor también del conjunto escultórico del misterio de la cofradía torrevejense-, fue bendecida en la ciudad de la Alhambra, en la Iglesia de Santo Domingo, sede de su cofradía homónima granadina. Las dos agrupaciones han estrechado los lazos de amistad entre ambas semanas santas, que se materializaron en los actos que se llevaron a cabo, con la asistencia de un gran número de cofrades tanto de esta hermandad como de otras que se desplazaron desde Torrevieja.

La acogida a la cofradía por parte de la granadina fue cálida y llena de atenciones, como destacó la presidenta, Cristina López Corona, quien respondió a las palabras de bienvenida del presidente de la Santa Cena de Granada, Francisco Eduardo Barroso. La bendición la realizó el arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez, quien presidió la misa a la que asistieron el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, así como una amplia representación del Ayuntamiento granadino y el presidente de la Junta Mayor de Torrevieja, Jesús Sánchez. Tras la bendición se produjo un emotivo besamanos a la nueva imagen de La Victoria, que se venerará todo el año en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, sede de la Santa Cena de Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios