Borrar

Urgen el plan para quitar un sentido a la avenida de Aguilera

E. M. L.

Lunes, 14 de noviembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los proyectos que más demandan los vecinos de la zona sur de la ciudad es la reconversión de las avenidas Aguilera y Orihuela en vías urbanas, con un solo sentido y aceras más amplias.

Un proyecto recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) elaborado por el PP en la pasada legislatura pero que, de momento, se ha quedado en el cajón.

El objetivo, defienden los vecinos, es «aligerar el tráfico de este eje, incluso hasta más allá de la avenida de Orihuela, hasta la plaza de la Luna».

El Ayuntamiento proponía en el PMUS la reordenación de los sentidos de circulación en varias calles para aprovechar al máximo la capacidad del viario existente y tamizar los flujos norte-sur que se producen, distribuyéndolos entre los sistemas Centro/Gran Vía/Vía Parque.

En este sentido, planteaban que las avenidas de Aguilera y de Orihuela tuviesen un sentido único hacia el oeste, desde la avenida de Oscar Esplá hasta Gran Vía. Con transporte público en los dos sentidos. Al tripartito le gusta esta idea, según les manifestaron desde Urbanismo a los vecinos, pero no parece que sea un objetivo prioritario a corto plazo.

En otro orden de cosas, reclamaron una dotación deportiva en el plan parcial Benalúa Sur que está a punto de iniciar sus obras. En este sentido, se van a reunir en breve con el agente urbanizador (la agrupación de interés urbanístico que relanzó el plan), para abordar la cuestión.

También piden que se reactiven las negociaciones con el Obispado para que el Ayuntamiento se haga con el antiguo asilo de Benalúa, paradas desde que se renunció al convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios