Las Provincias

BALONMANO | 1ª NACIONAL

El Mare Nostrum no aprovecha las ventajas y logra solo un punto en la cancha del tercero

El Club Balonmano Mare Nostrum logró un empate agridulce en la cancha del Visconfort Maristas de Algemesí. Los salineros dominaron buena parte del encuentro y en el minuto 58:53 un gol de Joaquín López puso al Mare Nostrum dos por encima. Pero el equipo no supo mantener la defensa que le había permitido mandar en el marcador y acabó empatando a 21 en casa del tercer clasificado .

El equipo salió con las ideas claras y un ritmo que los valencianos tardaron en coger. En apenas diez minutos los torrevejenses mostraron sus intenciones y en el 9:24 el marcador reflejo un inquietante 2-6 para el Mare Nostrum, máxima renta durante el partido. Los locales no se amilanaron y empezaron a recortar distancias. Los minutos previos al descanso fueron una lucha de poder que se llevaron los de Francisco Vera con un gol de Antonio Guillamó para coger el camino de vestuarios con un 11-12.

En la reanudación los locales tomaron la iniciativa con un parcial de 3-0 cimentado una defensa más agresiva con una buena respuesta de la portería valenciana. El Mare Nostrum tardó trece minutos en volver a igualar con un Joaquín López que se echó el equipo a la espalda para poner a los torrevejenses por delante (15-16 Minuto 14:49). El Mare Nostrum logró mantenerse por encima en el marcador con una defensa recuperada y la aportación bajo palos de Salva García. El equipo de Torrevieja llegó al último minuto con 19-21. Una ventaja que no fue suficiente, ya que un parcial de 2-0 evitó el lujo de conseguir dos puntos de oro en casa del tercer clasificado de la 1ª Nacional E.

Con este punto el Mare Nostrum sigue décimo, empatado con Almoradí, San Juan y Alcasser y uno por debajo de Elda. Será precisamente el equipo eldense el que visite el próximo sábado el Cecilio Gallego a partir de las 18.30 horas.